Salida de contenedores desde los principales puertos andinos al mundo crece 11.2%

Puertos de Buenaventura y Cartagena en Colombia, Guayaquil en Ecuador y el Callao en el Perú movilizan el 80% del tráfico de contenedores de la Comunidad Andina (CAN).

Durante el periodo enero-setiembre del 2014, la salida de contenedores con carga para la exportación desde los principales puertos de la CAN al mundo alcanzó los 803 mil TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), lo cual representa un aumento de 11.2% respecto a similar periodo del año anterior.

De acuerdo al documento estadístico “Tráfico de contenedores de la Comunidad Andina” elaborado por la Secretaría General de la CAN, el puerto de Buenaventura registró un aumento en la salida de contenedores llenos de 15.6%, seguido del puerto de Guayaquil en 14.5%, el puerto del Callao en 10% y el puerto de Cartagena en 5%.

Por su parte, la entrada de contenedores con carga por importación desde el mundo en los mencionados puertos ascendió a un millón 217 mil TEU, inferior en 0.5% respecto a similar periodo del 2013.

Asimismo, durante los nueve primeros meses del año, el tráfico de contenedores llenos con carga para la importación y exportación en los principales puertos andinos aumentó en 3.9%, en relación al mismo periodo del año anterior.

En tanto, el tráfico total de contenedores, comprendido por la entrada y salida de contenedores llenos y vacíos, así como aquellos que circulan en tránsito y transbordo alcanzó los cuatro millones 502 mil TEU, incrementándose en 6.8%, respecto al mismo periodo del 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO