Puerto del Callao ocupa el sexto puesto de América Latina en movimiento de contenedores

De acuerdo con la Cepal, en el 2014 el puerto del Callao tuvo un crecimiento de 8.7% en el movimiento de contenedores y destacó junto con Colombia y Ecuador.

El puerto del Callao logró incrementar su movimiento de contenedores para el comercio exterior durante el 2014 y se ocupó el sexto lugar en América Latina, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el Ranking de Puertos, los top 20 de América Latina y El Caribe, elaborado por Cepal, mostró que el sexto lugar del puerto del Callao se logra porque logró un total de 1.9 millones de movimientos de contenedores en 2014.

Asimismo se destaca, que el puerto chalaco fue uno de los que más crecimiento tuvo con un 8% más de contenedores movidos respecto del 2013. Le acompañan los puertos de Colombia (7%) y de Ecuador (7.9%).

El raking general es liderado por el puerto de Balboa en Panamá que movió 3.4 millones de contenedores. Le sigue el puerto de Colón del mismo país, con un total de 3.2 millones de contenedores movilizados.

[Etiqueta]

El promedio regional de 1,3%, sin embargo, da cuenta de un estancamiento del crecimiento del movimiento portuario, tomando en cuenta que la actividad creció 1,7% en 2013, 5,8% en 2012 y 13,8% en 2011.

En la región existe una alta heterogeneidad en el crecimiento de los puertos: suben la costa oeste de América del Sur (5,3%), México (4,0%) y América Central (3,4%), pero bajan la costa Este de América del Sur (-2,2%) y el Caribe (-8,2%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO