CCL: Nuevo gabinete tiene el reto de captar la confianza emprendedora y reducir la inseguridad

Para el gremio, el nuevo premier tiene como principal desafío combatir la delincuencia y mejorar las expectativas empresariales. “Los emprendedores del país estamos a la espera de señales concretas”,dijo su presidente, Samuel Gleiser.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) saluda el nombramiento del Primer Ministro César Villanueva, ex presidente de regional de San Martín. Su desafío -advierte- es capturar la confianza emprendedora y mejorar “substantivamente” la seguridad ciudadana.

“Los emprendedores del país estamos a la espera de señales concretas para ampliar nuestras inversiones proyectadas, seguir produciendo y generando más empleo. Para lograrlo es necesario que el Gobierno no sólo nos dé estabilidad jurídica sino social, es decir educación, salud y seguridad ciudadana. Sin estos tres pilares habrá un desborde de expectativas en las próximas elecciones generales y es necesario tener viabilidad como país”, señaló Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio.

Agregó que el gran reto de los ministros será lograr una ejecución eficiente de los recursos con la mayor eficiencia posible.

“La esperanza de los peruanos, pasando ya la mitad del gobierno, es que se concreten los planes y propuestas que han sido reiteradamente anunciadas, dado que el gran reto nacional es impulsar el desarrollo económico y retomar la senda de crecimiento de las exportaciones”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO