El e-commerce en Perú crecerá entre 38% y 40% en el 2012

Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB, destacó que el año pasado el incremento del comercio electrónico en nuestro país fue de 50%. El crecimiento sostenido viene siendo impulsado por el mayor número de internautas.

<b>Conectados.</b> Unos 600 mil usuarios se incorporaron este año. (Canal N)
Conectados. Unos 600 mil usuarios se incorporaron este año. (Canal N)

El comercio electrónico (e-commerce) en nuestro país es incipiente. Sin embargo, Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB Perú, aseguró que las empresas son en la actualidad más conscientes de la necesidad de ingresar a Internet.

“En la región, Perú está en la cola en e-commerce, con poco más de 1.5% de participación. Pero en el 2011 el incremento fue de 50%, y este año se espera un alza de entre 38% y 40%”, destacó en Canal N.

Rubina resaltó además la cifra creciente de internautas, a mayor ritmo que en otros países. En el 2012 -afirmó- ya se incorporaron 600 mil usuarios, y se consume actualmente en promedio cuatro horas diarias de Internet, frente a tres horas de televisión.

“En la principales universidad del país ya hay diplomados digitales y cursos especializados en móviles, alternativas publicitarias, entre otros”, agregó.

Inversión publicitaria
El año pasado, las firmas que agrupa IAB Perú (75 empresas y más de 20 medios de comunicación, agencias interactivas y proveedores tradicionales de servicios publicitarios) facturaron alrededor de US$ 24 millones.

“Esperamos que la inversión publicitaria en la web alcance los US$ 600 millones en el 2012. PwC estima que en cuatro años el Internet representará por lo menos 38% de la inversión publicitaria. Todos estos indicadores son positivos”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO