NOTICIAS DE Inversión publicitaria

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Rally Dakar 2018: ¿Cuál será el impacto publicitario de la carrera en el sector turismo?

(Foto: USI).

Una ventaja que tiene el Dakar frente a otras competencias es la ausencia de un estadio. Es decir, el paisaje turístico se vuelve parte de la carrera.

¿Cómo las marcas deberían balancear sus inversiones ante una eventual clasificación?

Mientras algunas marcas ya han decidido destinar un presupuesto para estar presentes en un nuevo contexto, aún queda por definir detalles en cuanto a la distribución dentro de ATL, BTL y/o digital. Sin embargo, el ejercicio de planificación deberá ser aún más cuidadoso.

La compra programática: una herramienta con amplio espacio para crecer este 2017

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El modelo aspira a expandirse a nivel local gracias a su flexibilidad, ya que no solo es aplicable en el canal online. Carlos Rojas, CEO de MediaBrands en el Perú, sostiene que esta alternativa puede usarse más allá del espectro digital.

La inversión en video digital, tendencia al alza

Los videos que se colocan en plataformas sociales deberían durar 30 segundos en promedio, asegura Bager.

Los anunciantes reasignarán con más fuerza sus presupuestos de televisión hacia video online. Este crecimiento se da como resultado de su afluencia en plataformas sociales y sitios web.

Mondelēz: Los medios digitales nos han permitido acercarnos mejor a diversos públicos

Debido a este escenario, la firma planea destinar alrededor del 30% de su inversión publicitaria a medios digitales hacia el 2018. En el Perú, ese indicador está en 21%.

Perú: Inversión publicitaria creció 4% en el primer semestre del año

El medio que más creció fue la radio, le sigue internet, un mercado aún nuevo en el país, y la televisión que mantiene su crecimiento según la Asociación de Agencias de Medios.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 4 de mayo.

El verano 2015 no fue muy favorable para la inversión publicitaria, según MEC Perú

Categorías tradicionales de verano como gaseosas, jugos, cervezas, leches, útiles para el colegio decrecieron su inversión significativamente, según Eduardo Velasco de MEC Perú.

Kantar anuncia adquisición de Ibope Media, líder en medición de medios en América Latina

Ibope Media, fundada en Brasil hace 72 años, se mantendrá intacta luego de su compra por parte de Kantar.

El acuerdo consolida la posición de Kantar Media como líder del mercado en medición de audiencia televisiva en 48 países.

Google: La publicidad online es efectiva para pequeños negocios

Lo que determina la posición de un anuncio en Google no es el dinero que paga la empresa sino qué tan bueno es tu aviso, afirma Rodrigo Echevarría.

Inversión publicitaria en televisión crecería hasta 10% este año, estima MEC Perú

(Video: Gestión)
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Al cierre del 2013, la inversión publicitaria en televisión sumó US$ 352 millones y mantiene una tendencia al alza desde hace algunos años.

Inversión publicitaria se aceleró en últimos tres meses del año

(Foto: USI)

El mercado publicitario moverá US$ 800 millones al cierre del 2013. El Estado se convirtió en el segundo anunciante, después de las empresas de telecomunicaciones.

Telefonía y bancos volverán a impulsar inversión publicitaria

El Mundial de Fútbol y elecciones también ayudarán a que la inversión publicitaria crezca dos dígitos en el 2014, mientras que este año logrará mover US$ 780 millones. Además, la publicidad estatal se reactiva.

Este año crecimiento del retail impulsará inversión publicitaria

<b>Apuesta.</b> En el 2012, inversión publicitaria movió US$ 745 mllns. a tarifa real. (Carolina Urra)

Este año, la inversión publicitaria llegaría a mover más de US$819 millones (a tarifa real), estimó Métrica. Inversión en televisión y radio crecería 12%. Publicidad estatal seguiría al alza.

Inversión publicitaria en medios digitales crecerá 15% a nivel global

<b>Gana terreno.</b> El en el 2014 habría un alza de 13.7% en este tipo de plataforma. (muypymes.com)

Facturación alcanzaría los US$ 118,400 millones este 2013, según una estimación de la consultora eMarketers. Además, se proyecta que inversión online tendrá un alza anual por encima de los dos dígitos en los próximos años.

“Empresas peruanas no están listas para que el consumidor las busque en la Internet”

<b>Más personal.</b> La publicidad online tiende a basarse en comportamientos en lugar de perfiles sociodemográficos.
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La exclusiva. Gianfranco Polastri, country manager de Google Perú y Ecuador, explicó las ventajas de los buscadores para la publicidad digital y los retos de los anunciantes ante un mercado más personalizado.

La inversión estatal en publicidad se puede recuperar

<strong> Gasto. </strong> La publicidad digital representa entre el 10% y 20% de los ingresos de los medios (Foto: USI)

Inversión de entidades estatales puede llegar a representar entre el 10% y 20% de los ingresos totales de los medios masivos. Publicidad digital crecería un 35% este año.

El e-commerce en Perú crecerá entre 38% y 40% en el 2012

<b>Conectados.</b> Unos 600 mil usuarios se incorporaron este año. (Canal N)
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Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB, destacó que el año pasado el incremento del comercio electrónico en nuestro país fue de 50%. El crecimiento sostenido viene siendo impulsado por el mayor número de internautas.

Yahoo! espera captar hasta un 20% de la publicidad online en el Perú

<b>Expansión.</b> Yahoo América Latina tendrá filial de operaciones de publicidad digital en el Perú (Video: Kriss Fuentes)
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La multinacional estadounidense ofrecerá oficialmente su plataforma de soluciones de publicidad en alianza con RedMas. Henry Zamarripa, director de ventas de Yahoo en América Latina, proyecta recaudar más de US$ 1.5 millones en un año.

Inversión publicitaria en medios online es la segunda más importante de España

<b>Gana terreno.</b> Es la primera vez que la publicidad online le gana a la del impreso (Foto: muypymes.com)

Recaudación en este segmento fue de 434.4 millones de euros durante el primer semestre del 2012, superando a los medios impresos y situándose solo una posición por detrás de la televisión, según IAB Spain.

Repunta publicidad de productos premiun en diarios y TV por cable

(Foto: Carolina Urra)

Pese a crisis externa y conflictos sociales, publicidad de artículos de lujo tiene gran potencial. Disminuye proyección de crecimiento de inversión publicitaria total para el 2012.