Consumo per cápita de cerdo crecería hasta 10 kilos por año en el Perú

Cada peruano consume cinco kilos de carne porcina al año, cifra por debajo del promedio regional. Se necesita una buena campaña de promoción y difusión en el mercado local, sostiene la asociación peruana de porcicultores.

La Asociación de Porcicultores del Perú estimó hoy que el consumo per cápita de carne de cerdo, que actualmente se encuentra en cinco kilos por año, podría incrementarse hasta en 10% anualmente con una buena campaña de promoción y difusión en el mercado local.

El gremio indicó que esta cifra aún está muy por debajo del promedio regional, puesto que en Chile, el consumo per cápita es de 25 kilos, 16 k en Paraguay, 14 k en Brasil, 9 k en Argentina, 8 k en Ecuador y 6.7 k en Colombia.

En el marco del lanzamiento de las actividades por el Día del Chicharrón de Cerdo Peruano, el presidente de la asociación, Guillermo Vidal, sostuvo que actualmente existe 2.2 millones de cerdos a nivel nacional, que ofrecen un rendimiento de 60 k de carne por animal, lo que se suma a la producción anual de 120,000 toneladas de carne.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO