Contraloría: “En tres meses estará listo la auditoría a la adenda por el Aeropuerto de Chinchero”

Contraloría realizará una auditoría a todo el proceso de la concesión. Equipo ya está listo para la revisión de la adenda, sostiene Edgar Alarcón.

El Contralor de la República, Edgar Alarcón indicó que desde que el 2014, tras la firma del contrato de concesión han emitido informes previos en los que determinó que: “No se fijó un plazo para el cierre financiero, no se fijó un tope para la tasa de endeudamiento, y que los estudios de Perfil y Factibilidad desarrollados en el SNIP no analizaron otras alternativas para la ubicación del aeropuerto”.

“Esto se informó el 4 de abril del 2014”, remarcó Edgar Alarcón.

Endeudamiento Garantizado Permitido
Asimismo, Edgar Alarcón señaló que se advirtieron riesgos y se plantearon sugerencias referidas al trámite de Endeudamiento Garantizado Permitido, el cual finalmente no fue autorizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

En el mismo documento, comenta que se sugirió negociar la tasa de endeudamiento, buscando un mejor resultado que lo propuesto por el concesionario.

Auditoría a la adenda
Respecto a la incorporación de la Adenda al contrato de concesión, indicó que han solicitado que les alcancen los sustentos para la revisión de adenda.

“Recordemos que, como norma de ley, la Contraloría no emite opinión previa a las adendas en el caso de las APP”, remarcó.

De esta manera indicó que, al MTC se le ha hecho la solicitud para iniciar la Auditoría a todo el proceso de contratación, de la firma del contrato, hasta la firma de la adenda del proyecto del Aeropuerto de Chinchero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO