Crearán primer Consejo Binacional del Arándano entre Perú y Estados Unidos

Con un consumo per cápita de 2 libras anuales de arándanos Estados Unidos es un mercado estratégico para los arándanos peruanos que en los últimos años se ha convertido en una de las estrellas de las agroexportaciones.

Con el objetivo de fomentar la cooperación, el comercio y la inversión del sector agroexportador de arándanos, se anunció hoy la creación del Primer Consejo Binacional del Arándano entre Estados Unidos y Perú (USPBC por sus siglas en inglés).

Dicha iniciativa del empresariado privado de ambos países, en sinergia con los acuerdos de los gobiernos peruanos y norteamericanos, permitirán obtener los permisos necesarios para crear nuevas oportunidades de acceso a los mercados entre ambos países.

Este anuncio se realizó durante la visita del secretario de Agricultura de los Estados Unidos a Lima, Sr. Thomas Vilsack quien lidera, una delegación comercial destinada a ampliar las oportunidades para los negocios agrícolas estadounidenses.

Con un consumo per cápita del orden de las 2 libras anuales de arándanos; Estados Unidos es, sin duda, un mercado estratégico para los arándanos peruanos que en los últimos se ha convertido en una de las estrellas de las agro exportaciones con un crecimiento del superior al 227% al cierre del 2015 y que para el cierre del 2016 se espera alcance una crecimiento superior al 100%.

Sobre la creación del Primer Consejo Binacional del Arándano entre Estados Unidos y Perú – USPBC, el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos del Perú – PROARANDANOS y Co-presidente de USPBC, Sr. Miguel Bentín, comenta “Esperamos que este Consejo sea capaz de desempeñar un papel relevante para mejorar el comercio bilateral mediante el apoyo a las formas de importación y exportación de arándanos y plantas desde y hacia los EE.UU. y Perú”.

El Consejo está conformado por las Empresas Naturipe, Driscoll’s, Camposol, Talsa, Hortifrut y la Asociación PROARANDANOS del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO