Credit Suisse recortó a 4% proyección de crecimiento de economía peruana para 2014

El banco de inversión corrigió a la baja su pronóstico después de revisar los datos de junio del INEI, y dijo esperar que el BCR mantenga su tasa de interés sin cambios durante el resto del año.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Bloomberg).- El banco de inversión Credit Suisse redujo hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana desde 4.3% hasta 4% para el 2014, luego de la decepcionante cifra de expansión registrada en junio.

“Los datos de junio ​​apoyan nuestra evaluación de que la desaceleración de la actividad económica del Perú ha sido impulsada por cuestiones relacionadas con la oferta”, dijeron en un informe los analistas del banco.

Credit Suisse espera que el Banco Central de Reserva (BCR) mantenga su tasa de interés de referencia sin cambios durante el resto del año, ya que los indicadores relacionados con la demanda interna “siguen mostrando resultados saludables”.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó el viernes que la economía de Perú creció un 0.3% en junio con relación al mismo mes del año pasado, su menor tasa mensual en casi cinco años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO