Dolarización del crédito bajó a 30% en agosto de este año, informó el BCR

De acuerdo al ente emisor, el otorgamiento de préstamos en soles influyó en la disminución de la dolarización.

En el sector privado, el crédito continuó mostrando menores niveles de dolarización en todas sus modalidades. (Foto: Andina)
En el sector privado, el crédito continuó mostrando menores niveles de dolarización en todas sus modalidades. (Foto: Andina)

La dolarización del crédito bajó a 30% en agosto de 2016, tres puntos porcentuales menos que hace un año, según el Banco Central de Reserva (BCR). De acuerdo al BCR, las medidas para reducir la dolarización del crédito y fomentar el otorgamiento de préstamos en soles en la actual tendencia decreciente de la dolarización influyeron en el resultado.

[Etiqueta]

En el sector privado, el crédito continuó mostrando menores niveles de dolarización en todas sus modalidades. En el caso de los créditos vehiculares, la dolarización bajó en agosto de 53% a 32% en los últimos 12 meses, mientras que en los hipotecarios cayó 29% durante el período en mención.

[Etiqueta]

Asimismo, con las empresas, la situación no fue diferente. La dolarización de los créditos a empresas corporativas y grandes disminuyó un punto porcentual en los 12 últimos meses. En el caso de los créditos a medianas empresas, el coeficiente de dolarización se redujo seis puntos porcentuales, mientras que la desdolarización para la pequeña y microempresa bajó en dos puntos porcentuales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO