Dolarización de la liquidez bajó a 34% en enero del 2017

En los depósitos se observó una menor dolarización en sus dos segmentos; en particular de las familias, cuyo coeficiente de dolarización se redujo de 41% a 36%, señaló el BCR.

Los coeficientes de dolarización de la liquidez y de los depósitos bajaron en cinco puntos porcentuales en cada caso en enero del 2017, respecto al mismo mes del año anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR)

La dolarización de la liquidez cayó a 34% en el primer mes de este año (frente al 39% en enero del 2016), mientras que la de los depósitos bajó a 42% (frente al 47% de enero del año pasado).

Este último resultado fue consistente con una mayor preferencia del público por ahorrar en moneda local.

[Etiqueta]

En el caso de los depósitos se observó una menor dolarización en sus dos segmentos; en particular de las familias, cuyo coeficiente de dolarización se redujo de 41% a 36%. La dolarización de los depósitos de las empresas se redujo de 59% a 52%.

En cuanto a los depósitos de las familias, destaca la mayor caída de la dolarización de los depósitos a plazo en ocho puntos porcentuales.

Asimismo, en la misma modalidad de depósito por parte de las empresas, la dolarización de estos depósitos se redujo en 29 puntos porcentuales.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO