Economía peruana habría crecido 6.3% el año pasado

El avance, en línea con lo esperado por el Gobierno, estaría explicado nuevamente por el dinamismo de la demanda interna. En diciembre, el PBI habría crecido 5.9%, según sondeo.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Reuters.- La economía peruana habría crecido un 6.3% en el 2012, tal como lo proyectó el Gobierno, apuntalada por el dinamismo de la demanda interna y luego de alcanzar un avance del 5.9% interanual en diciembre, mostró un sondeo de Reuters.

Las estimaciones de los analistas fluctuaron entre el rango de un 6.3% y un 6.4%, cifras que se comparan con el 6.92% anotado en el 2011.

La cifra oficial del crecimiento económico de diciembre y para todo el 2012 se dará a conocer el 15 de febrero.

El Gobierno había estimado que crecería un 6.3% el año pasado, una de las tasas de expansión más altas de América Latina, principalmente por la evolución en sectores ligados a la demanda interna como construcción y servicios.

Hablan analistas
“El crecimiento en el 2012 estuvo liderado como en años anteriores por el dinamismo de los sectores vinculados a la demanda interna (…) resaltando el crecimiento del sector construcción que lideró el crecimiento de la economía con un avance de alrededor de 15%”, dijo Pablo Nano, analista del Scotiabank.

“También experimentaron avances importantes los sectores comercio y servicios con crecimientos superior al 7%”, agregó Nano.

El experto explicó que otro motor del crecimiento el año pasado fue la recuperación del gasto público, principalmente de inversión pública que creció más de 20% luego de haberse contraído en el 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO