Castilla: Economía peruana habría crecido entre 5% y 5.5% en el primer trimestre

Según el titular de Economía y Finanzas, el crecimiento del PBI de Perú en febrero será superior al 5%, mientras que en marzo se superaría el 6%

Foto: USI
Foto: USI

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que la economina peruana crecerá entre 5% y 5.5% en el prier trimestre del 2014, debido a que tanto en febrero como en marzo se observa una recuperación de los principales indicadores.

“Estimamos que el crecimiento del mes de febrero va a ser por encima del 5% y, en el mes de marzo, por encima del 6%. Lo cual, nos ubica en un crecimiento en promedio cercano al 5% o 5.5% en el primer trimestre”, estimó.

Castilla sustentó su optimismo en que los indicadores de la economía en el mes de febrero ya muestran una recuperación. En el caso del consumo de cemento, señaló que se habría incrementado cerca al 6%, mientras que la electricidad lo haría por encima del 7%.

Así mismo, aseguró que en el segundo mes del año la minería crecerá a un ritmo de dos dígitos y que las exportaciones ya estarían tocando piso y mostrando un quiebre.

Señaló que no hay motivo para creer que el PBI del primer trimestre crecerá por debajo del 5%. “Ya se dio, ya estamos en el mes de abril. Yo creo que es un tema de hacer los muestreos, las encuestas. Ya se jugó el primer trimestre”, afirmó.

La proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) difiere con las estimaciones de Macroconsult y analistas consultados por Gestión, quienes aseguran que, en el primer trimestre, el crecimiento de la economía estaría por debajo del 5%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO