Ejecución de programas presupuestales fue de 36% en primer semestre

La mayor participación de programas relacionados a la salud y educación se dio en los gobiernos regionales, con un avance de obras de 43%, cifra superior al del gobierno nacional, cuyo avance está en 35% hasta junio.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- El 45% del presupuesto no financiero ni previsional (sin incluir reserva) se destinó a los programas presupuestales, cuya ejecución al primer semestre fue de 36% del Presupuesto Inicial Modificado (PIM), siendo superior al del 2012, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Explicó que durante el primer semestre del 2013 la ejecución de los programas presupuestales vinculados a la seguridad ciudadana, justicia y actividades productivas (transportes, electrificación) se concentraron mayormente en el gobierno nacional.

En los relacionados a la salud y educación la mayor participación se dio en los gobiernos regionales, y en los afines a agua y saneamiento rural el mayor gasto se ejecutó en el nivel local.

El mayor avance de los programas presupuestales al primer semestre se observó en los gobiernos regionales (43% del PIM) seguido por el gobierno nacional, cuyo avance fue de 35%o del PIM. Este nivel de gobierno concentra más del 50% del presupuesto asignado a programas presupuestales.

Por su parte, en los gobiernos locales el avance es de 27 por ciento del PIM, indica el Reporte Seguimiento del Presupuesto al mes de Junio 2013 del MEF.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO