Embarcaciones industriales volverán a pescar anchoveta a partir de las 10 millas

El Ministerio de la Producción puso fin al régimen excepcional que estaba vigente desde el 9 de julio último. Además anunció la ampliación de la temporada de pesca por 10 días en zona norte-centro.

El Ministerio de la Producción (Produce) puso fin al régimen temporal que, por las condiciones climáticas excepcionales, permitió que las embarcaciones industriales capturen anchoveta a partir de las 8 millas marinas y volverán a hacerlo desde la milla 10.

La decisión se tomó luego que el Produce recibiera las recomendaciones científicas del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) sobre las condiciones de pesca en el Perú.

“De esta manera, estas naves volverán a realizar sus capturas a partir de las 10 millas marinas, debiendo respetar las zonas consignadas para las embarcaciones artesanales y de menor escala”, refirió el Produce.

Amplían temporada de pesca
El Ministerio de la Producción también dispuso ampliar la temporada de pesca industrial de anchoveta para el consumo humano indirecto (elaboración de harina y aceite de pescado), hasta las 24 horas del 10 de agosto, en la zona centro-norte.

Esta disposición se realiza luego de que el Imarpe entregara al Produce el “Informe sobre el Proceso Reproductivo de Anchoveta en la Región Norte – Centro del Litoral Peruano”, donde se señala que las condiciones oceanográficas desde fines del año pasado mostraron alteraciones ambientales y oceanográficas por la intromisión de aguas cálidas y el arribo de ondas Kelvin a la costa peruana.

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de la anchoveta en la ampliación de la temporada de pesca.

Asimismo, aquellos que incumplan lo dispuesto en la norma serán pasibles de sanciones, conforme lo establece la ley general de Pesca y el Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO