MTPE: El empleo formal creció alrededor de 3.7% anual en los últimos dos años

Entre julio de 2011 y julio de 2013 se crearon 212 mil puestos de trabajo formales, informó la ministra Nancy Laos, quien estimó que la informalidad laboral llega al 57% en el país.

Lima (Andina).- El empleo formal en Perú continúa creciendo a un ritmo sostenido ya que se han generado 212 mil puestos de trabajo formales entre julio de 2011 a julio de 2013, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La titular del MTPE, Nancy Laos, refirió que ese progreso se evidencia en las tasas de crecimiento anual del empleo formal, que se ubican en alrededor de 3.7%.

“Tenemos 46 meses de crecimiento de empleo formal. De julio de 2011 a julio de 2013 se han generado 212 mil empleos formales, lo cual es sumamente importante”, aseveró.

Detalló que los mayores avances a nivel de empleo se realizaron a nivel de ámbito urbano, aunque en el sector rural también se registraron mejoras.

Hay zonas del país que tienen pleno empleo como La Libertad, Ica, y otras, declaró en TVPerü.

Remarcó que para el 2014, su portafolio tiene, entre sus principales desafíos, reducir los niveles de informalidad laboral y de desempleo juvenil.

Laos explicó que el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que Perú registra un 68% de informalidad laboral, ya que se considera en ese segmento a la población autoempleada.

“Si hablamos exclusivamente de la gente que no está registrada en una planilla, nuestras cifras de informalidad laboral bajan al 57%, igual siguen siendo muy altas y tenemos que trabajar fuerte en este tema”, anotó.

Finalmente, indicó que otro de los retos de su gobierno será aumentar la fiscalización laboral con miras a que más peruanos tengan mejores condiciones de trabajo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO