Empresas mejoran sus expectativas sobre situación de la economía peruana

Aunque el índice de expectativas de la situación de las empresa cayó a 58 puntos, siendo manufactura y construcción los sectores con menor optimismo, según sondeo del BCR.

El índice de contratación de personal subió a 50 puntos.
El índice de contratación de personal subió a 50 puntos.

El índice de expectativas de la economía a tres meses aumentó de 53 a 55 puntos en noviembre, manteniéndose en el tramo optimista, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en base a los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Noviembre 2014.

Agregó que según la encuesta, realizada en la segunda quincena de noviembre, los sectores de manufactura y servicios incrementaron sus perspectivas positivas.


Por su parte, el índice de expectativas de la situación del sector a tres meses permaneció en 55 Puntos, lo cual es un nivel positivo.

Sin embargo, el índice de situación de la empresa a tres meses disminuyó de 60 a 58 puntos. En este caso los sectores con menor optimismo fueron manufactura y construcción.

A su vez, el índice del nivel de ventas se ubicó en 54 puntos por tercer mes consecutivo,manteniéndose en el tramo positivo.

Asimismo, el índice de expectativa de contratación de personal ascendió de 49 a 50 puntos, ubicándose en una posición neutral.

Mientras que la expectativa a tres meses de la demanda por los productos de la empresa disminuyó de 60 a 58 puntos, manteniéndose en el tramo positivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO