Especialista lácteo de Uruguay realiza revisiones técnicas a plantas queseras en Puno

En un mes, el especialista uruguayo presentará un informe de la evaluación para aplicarlo y optimizar la industria láctea, informó Sierra Exportadora.

El especialista en lechería de Uruguay, Víctor Castellano, junto a Nury Mayta y Edwin Chila, ambos gestores de negocio en lácteos de la sede Puno de Sierra Exportadora, realizaron una visita técnica a cuatro plantas queseras de la región Puno del 21 al 23 de abril.

Visitaron las plantas queseras Ganadera Ramírez, ubicada en la provincia Lampa, distrito Juliaca; Fundo San Antonio, ubicado en la provincia Melgar, distrito de Ayaviri; así como la Cooperativa de Servicios San Santiago, ubicado en el distrito de Ácora, y Agroindustrias El Naturalito, en el distrito de Cabanilla.

Castellano realizó una evaluación del funcionamiento actual de las maquinarias en estas plantas y su diseño, así como de la distribución de ambientes y equipos.

Indicó que si bien estas plantas cuentan con la infraestructura adecuada, recomendó que deben contar con mayor tecnología y con un laboratorio de leche de un control estricto de calidad.

Estas y otras recomendaciones estarán listas en un mes, a fin de aplicarlas a las citadas plantas. En tanto, la evaluación técnica también se realizará en la región de Cusco, Cajamarca y Junín.

El jefe de sede Puno de Sierra Exportadora, Renán Alfaro, señaló que en el primer trimestre del año se tiene nueve planes de negocios, los cuales benefician a 420 familias

Estos planes se realizan en la cadena láctea, de manera que los productos de la venta de los quesos tipo Paria, Andino, Tilsit y Gouda, generan ventas de más S/. 600 mil mensuales, y cuyo destino comercial son los mercados regionales de Cusco, Arequipa, Lima y Puno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO