Estados Unidos amplia exportaciones de carne de cerdo a Perú

Los acuerdos anunciados por el Departamento de Agricultura de EE.UU. permitirán ampliar el acceso a los mercados de consumo en Perú para carne de cerdo fresca y refrigerada y exportar ganado bovino vivo a México.

México y Perú están participando con EE.UU. y otros países de la cuenca del Pacífico en el proceso de negociación del TPP.
México y Perú están participando con EE.UU. y otros países de la cuenca del Pacífico en el proceso de negociación del TPP.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, ha anunciado dos acuerdos que permitirán a los productores estadounidenses ampliar las exportaciones de carne de cerdo a Perú y reiniciar las exportaciones de ganado bovino a México.

El funcionario informó durante una reunión con productores de ganado en Des Moines, Iowa, que los acuerdos permitirán ampliar el acceso a los mercados de consumo en Perú para carne de cerdo fresca y refrigerada y exportar ganado bovino vivo a México.

En un comunicado, apuntó que la prioridad en la dependencia “no es sólo el abrir o reabrir los mercados para nuestros productores, sino ayudar a impulsar el crecimiento económico a través del comercio y el apoyo y la creación de empleos en Estados Unidos”.

“México es un mercado importante para los productores de ganado de Estados Unidos con potencial de importar 15 millones de dólares en cabezas de ganado vivo por año y esperamos que el mercado de Perú pueda generar unos cinco millones de dólares en ventas de carne de cerdo adicionales”, indicó.

México y Perú están participando con EE.UU. y otros países de la cuenca del Pacífico en el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

“Más de un millón de personas van a trabajar cada día gracias a las exportaciones de productos estadounidenses. La ampliación de las exportaciones agrícolas estadounidenses significan más puestos de trabajo, pero nuestros agricultores y ganaderos se perderán la oportunidad de estar presente en nuevos mercados para productos estadounidenses si el Congreso no actúa con relación a la Autoridad de Promoción del Comercio a principios de este año y si no seguimos forjando un apoyo para un TPP con las naciones de Asia”, dijo el comunicado.

Desde el 2012, el USDA ha trabajado extensamente con Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú para ampliar el acceso al país de los productos estadounidenses de carne de cerdo fresca y refrigerada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO