Este será el Metro que Lima tendrá en cinco años

ProInversión otorgó hoy la concesión de la Línea 2 del proyecto al Consorcio Nuevo Metro de Lima. Recuerde con gestion.pe cómo será la obra subterránea y qué máquina se usará para ese trabajo.

Gestion.pe

Como lo indicó gestion.pe hace algunas semanas, la Línea 2 del Metro de Lima -que unirá el distrito de Ate con el Callao- apunta a convertirse en uno de los proyectos viales más importantes de la capital.

Este proyecto subterráneo pasará por 27 estaciones en su ruta Ate-Callao, tramo que recorrerá en 45 minutos. Mientras que en el ramal avenida Faucett – avenida Gambetta pasará por ocho estaciones en trece minutos. Este último tramo será parte de la futura Línea 4.

[ Consorcio Nuevo Metro de Lima ganó la concesión de la Línea 2 ]

De acuerdo con el Consorcio Nuevo Metro de Lima, que construirá la Línea 2, la primera etapa 1A unirá Evitamiento con el Mercado de Santa Anita y estará lista en mayo del 2016.

¿Cómo se construirá la Línea 2?
Según informamos hace dos semanas, para la construcción de la Línea 2 y el ramal de la av. Faucett – av. Gambetta se fabricará una moderna máquina tuneladora de acuerdo a las características del suelo limeño. Esta máquina será similar a la usada en la construcción del metro de Shanghái.

[ Vaya a la nota que le mostrará cómo será la máquina que se empleará para la perforación del túnel ]

Las dovelas (piezas de concreto que sirven de estructura para el túnel del Metro y se colocan mientras se hace la perforación) serán el soporte de la obra mientras se realiza la construcción.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO