Este viernes se definiría adjudicación de la Línea 2 del Metro de Lima

De acuerdo al cronograma establecido por ProInversión, en tres días se definiría su el Consorcio Nuevo Metro de Lima, único postor en carrera, queda a cargo del proyecto. Aún existe la posibilidad de que el concurso quede desierto.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

ProInversión afirmó que sigue evaluando las propuestas técnica (sobre Nº 2) y económica (sobre Nº 3) del Consorcio Nuevo Metro de Lima, presentadas el pasado viernes, para la concesión del proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta del Metro de Lima y Callao.

“Si el Consorcio Nuevo Metro de Lima cumple todos los requisitos técnicos establecidos en las bases del concurso, el 28 de marzo se abrirá el sobre Nº 3 para adjudicar este importante megaproyecto de infraestructura”, informó la entidad.

La fecha de adjudicación responde al cronograma establecido el pasado 18 de febrero, cuando ProInversión decidió postergar hasta el 28 de marzo (este viernes) la adjudicación de la buena pro del proyecto. La fecha inicial era el 28 de febrero.

Dato
El Consorcio Nuevo Metro de Lima fue el único postor que se presentó el pasado viernes a la entrega de las propuestas técnicas y económicas para la concesión de la Línea 2.

Los otros dos postores (Consorcio Metro Subterráneo de Lima y Consorcio Metro de Lima Línea 2) decidieron no participar en el proceso porque sus costos no se ajustaban a los del Estado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO