Expectativas del sector privado repuntaron en setiembre, según el BCR

Las empresas mostraron mayor optimismo en el noveno mes del año, ya que la mayoría de los indicadores consultados estuvieron marcados por el optimismo. Los negocios creen que tendrán más demanda.

Las expectativas de los empresarios peruanos sobre el rumbo de la economía y sus negocios repuntaron en el mes de setiembre, en que la mayoría de los indicadores volvieron al optimismo, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Es así que la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de setiembre realizado por el BCR, mostró que incicadores como el nivel de venta, órdenes de compra, nivel de compra, nivel de demanda, entre otros, dejaron el pesimismo y volvieron al tramo optimista.

Uno de los ítem donde hubo los mejores resultados fue en la expectativa a tres meses de la demanda por los productos de la empresa se incrementó de 58 a 61 puntos.

Los sectores manufactura, construcción, comercio y servicios aumentaron sus perspectivas positivas.

Asimismo, el índice de expectativas de la economía a tres meses aumentó de 48 a 54 puntos. Resalta el mayor optimismo de los sectores manufactura, construcción, comercio y servicios.

“De una muestra de 21 indicadores de expectativas de las empresas no financieras, 16 muestran un aumento con respecto al mes anterior. Asimismo, la mayoría se mantiene en el tramo optimista”, destacó el BCR.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO