Exportaciones peruanas de pisco y vino crecen 35.8% en primer semestre

Los principales destinos de estos licores fueron Estados Unidos (US$ 1.5 millones) y Chile (US$ 1.4 millones) que alcanzaron un incremento de 59.4% y 50.5%, respectivamente, informó ADEX.

Las exportaciones peruanas de pisco y vino alcanzaron US$ 4.1 millones en el primer semestre del año, lo que significó un incremento de 35.8% respecto al mismo periodo del 2014, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El pisco fue el licor más demandado (US$ 3.6 millones) al crecer 39.1%, en tanto el vino se exportó por US$ 519 mil, demanda que, año tras año, se ha incrementado.

Esta demanda de ambos productos llegó a un total de 36 mercados en el primer semestre del año, según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade.

Los principales destinos de estos licores fueron Estados Unidos (US$ 1.5 millones) y Chile (US$ 1.4 millones) que alcanzaron un incremento de 59.4% y 50.5%, respectivamente.

El atractivo de estos mercados se debe, en gran medida, al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) debido al posicionamiento de la gastronomía peruana y a la presencia de una gran colonia nacional que lo adquiere en supermercados.

Siguen en el ranking España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Colombia, Suiza, México, Ecuador, Panamá, Australia, Canadá, Puerto Rico, entre otros.

Expoalimentaria
ADEX informó que se realizará el “Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos” en el marco de la sétima edición de la feria Expoalimentaria.

Participarán empresas productoras y exportadoras que presentarán diversas variedades de sus productos. Entre ellas figuran Cartavio Ron Company, Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel, Destilería Villacuri (La Buena Cosecha), Yobugo, el Gobierno Regional de Lima y la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

Esta plataforma de negocios, que se realizará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey en Surco, resaltará la calidad superior de los licores nacionales, resultado de las grandes condiciones climatológicas y, sobre todo, de años de tradición y experiencia de los agricultores.

También contará con la participación de los mejores bartenders del país que brindarán presentaciones magistrales y prepararán cocteles con la oferta exportable de la feria como aguaymanto, camu camu, mango, entre otros.

TAGS: pisco, ADEX, vino

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO