Exportaciones de productos no tradicionales cayeron 2.15% en julio, su primer revés en el año

Las exportaciones totales sumaron cuatro meses de retroceso consecutivo (-22.42%). Los envíos de productos tradicionales cayeron 28.16%, según el INEI.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las exportaciones peruanas , en términos nominales, disminuyeron en 22.42% en julio, acumulando una caída sucesiva de cuatro meses en el 2012 y registrando por primera vez en el año un retroceso en los envíos no tradicionales, reportó el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Influyó la reducción de los envíos de productos tradicionales en 28,16%, tales como mineros, pesqueros, petróleo y derivados, así como los agrícolas.

De igual modo, bajaron los envíos de productos no tradicionales en 2,15%, debido a menores exportaciones de productos pesqueros, químicos y siderometalúrgicos.

En tanto, las importaciones CIF en términos nominales se incrementaron en 23,81%, respecto a similar mes del año 2011, respondiendo a mayores compras en bienes de consumo (36.64%), bienes de capital (24.97%), así como de materias primas y productos intermedios (18.90%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO