Fitch Ratings: La economía peruana crecerá 5.8% el próximo año

Se convertirá en el país con la segunda tasa más alta de crecimiento. Para este año, estima una expansión de 5.4% por detrás de Paraguay (13.6%), Panamá (7.5%) y Bolivia (6.7%), reportó la agencia calificadora.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Andina.- La economía peruana crecerá 5.8% el próximo año, convirtiéndose en el país con la segunda tasa más alta de crecimiento en América Latina, después de Panamá (7%), reportó la agencia Fitch Ratings.

Este año, Perú crecerá 5.4% por detrás de Paraguay (13.6%), Panamá (7.5%), y Bolivia (6.7%).

Asimismo, Fitch indicó que en el 2014 se espera una moderada recuperación económica de América Latina y que la solvencia crediticia se mantendría estable.

“Se espera que el crecimiento del PBI de la región se recupere moderadamente hasta llegar al 3.1% en el 2014 frente al 2.6% proyectado para el 2013, liderado por un repunte en México”, expresó Shelly Shetty, analista senior de Deuda Soberana de Fitch.

Mencionó que en el caso de Perú y Uruguay, las líneas de crédito de contingencia con organismos multilaterales deberían proporcionar una capa adicional de protección ante cualquier choque externo.

Además, indicó que el déficit en cuenta corriente se mantendría alto en varios países de América Central y el Caribe, lo que refleja problemas de competitividad y la fuerte dependencia del petróleo y otras importaciones de productos básicos.

“Sin embargo, los déficit en cuenta corriente de Perú, Brasil y Chile, no son de tanta preocupación ya que los continuos flujos de inversión extranjera directa, los colchones externos y los tipos de cambio flexibles deben dar flexibilidad para hacer frente a los choques externos”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO