El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los gobiernos regionales de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica y Puno suscribieron hoy convenios para que a través de un fondo de US$ 20 millones se fortalezcan sus capacidades en inversión pública.
Con ello los seis gobiernos regionales se adhieren al Esquema de Incentivos para la Mejora de la Inversión Territorial, lo que les permitirá el financiamiento de estudios de pre inversión, estudios definitivos y ejecución de proyectos.
El fondo de US$ 20 millones proviene de un convenio de cooperación suscrito el año pasado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el MEF.
“Ello les permitirá financiar la elaboración de estudios de preinversión, estudios definitivos y ejecución de proyectos en función al cumplimiento de metas y requisitos establecidos para el mejoramiento de la gestión de la inversión pública territorial”, señaló el MEF.
El Esquema de Incentivos para la Mejora de la Inversión Territorial es uno de los componentes del Proyecto Mejoramiento de la Gestión de la Inversión Pública Territorial, además de los componentes de Mejora de la Gestión de la Inversión Pública y Mejoramiento de la Gestión de los Entes Rectores.