Gobierno de PPK no avizora, por ahora, un aumento del sueldo mínimo

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que un eventual incremento de la RMV se realizará en el marco del Consejo Nacional de Trabajo. Respecto al seguro de desempleo, anunció que está será discutida técnicamente con el MEF y que ya no formará parte del pedido de facultades extraordinarias.

Gestion.pe

El titular de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, indicó que – por el momento – no se avizora un incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), tal como lo demandan las centrales sindicales, dado que, el aumento realizado por el ex presidente Humala, “es satisfactorio”.

“Es el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), la manera donde se tiene que discutir técnicamente, y no politizando, los niveles adecuados de la RMV. El presidente en su campaña propugnó un incremento y antes de que inicié su gobierno hubo un incremento a S/ 850. Consideramos que, por el momento, eso es satisfactorio y creemos que cubre, lo que hoy se puede dar como un incremento lógico a la RMV”, explicó.

En esa línea, aseguró que de ahora en adelante será el CNT la instancia para evaluar una posible del sueldo mínimo.

“Está debe plantear la formula técnica en base a una evaluación periódica y el momento adecuado para un incremento de la RMV, que tiene que ver una serie de factores. Hay la voluntad de que está se vaya mejorando gradualmente en el tiempo pero debemos trabajarlo técnicamente”, precisó.

Remarcó que está a favor de la mejora del sueldo mínimo, pero está debe elaborarse técnicamente.

Formalización

En otro momento, dijo que en los próximos días se anunciarán las medidas de los 100 primeros días de Gobierno para lograr que en los próximos 5 años, lograr que la formalización laboral llegue al 60% de la población.

“Tendremos que tomar una serie de medidas, en este ciclo laboral integral, conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas y otros sectores del Ejecutivo para lograr esa inserción laboral que nos llevé al final del periodo de cinco año al 60% de formalización laboral que ha planteado el presidente Kuzcynsky”, puntualizó.

Seguro de desempleo: será discutido técnicamente con el MEF

Asimismo, anunció que en Consejo de Ministros se decidió que la legislación respecto al seguro desempleo, no se incorporará al pedido de facultades extraordinarias, sino que está se va trabajar en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Está será trabajado técnicamente con los equipo del MEF y vamos a sociabilizarlos a través de foros y mecanismos, incluyendo el CNT, por lo tanto va tener prioridad en nuestra gestión, pero va venir cumpliendo un proceso más amplio de debate”, señaló

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO