Gobierno prioriza ocho enfermedades "raras o huérfanas" para financiar su tratamiento

El Ministerio de Salud precisó que el financiamiento de estas enfermedades será con cargo a los recursos asignados al Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) para el presente año fiscal.

Foto: PCM
Foto: PCM

El gobierno priorizó ocho enfermedades denominadas “raras o huérfanas” para financiar su tratamiento, con recursos asignados al Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

La norma publicada hoy, precisa que las ocho enfermedades consideradas de “muy alta prioridad” son la enfermedad de Von Willebrand, déficit de Factor X, Síndrome Androgenital, Fenilcetonuria, Síndrome de Kocher, Síndrome de Pendred, hipadrenalismo congénito y deficiencia del Factor XII de la coagulación.

Para el tratamiento de estas enfermedades, el gobierno también publicó la relación de 11 medicamentos que serán necesitados por quienes padezcan estos males, en su mayoría congénitos.

En julio del 2013, el encargado del FISSAL, Miguel Garavito, afirmó que el tratamiento prioritario de las ocho enfermedades tendrá un costo de S/.39 millones.

En total son 399 enfermedades “raras o huérfanas”, las cuales serán siendo atendidas por las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), públicas y privadas, quienes además deberán atender los procedimientos vinculadas a las enfermedades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO