Gobierno identifica problemas para liberar terrenos del tramo Faucett–Gambetta del Metro

Por ello envió al Congreso un proyecto de ley para facilitar la adquisición, expropiación y posesión de esos bienes con el objetivo de no interrumpir las obras.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Poder Ejecutivo ha identificado diversos problemas vinculados a la liberación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de infraestructura y la ejecución de la concesión del ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Línea 2 del Metro de Lima.

Agregó que tales problemas se originan en la ausencia de una regulación y procedimiento adecuado para la liberación, mediante adquisición y expropiación, de los predios afectados para la ejecución del ramal en mención.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley para modificar los alcances de la Ley N° 30025 que es la Ley que facilita la adquisición, expropiación y posesión de bienes inmuebles para obras de infraestructura y declara la necesidad pública la adquisición o expropiación de bienes inmuebles afectados por la ejecución del Metro de Lima.

La modificación consiste básicamente en incorporar al ramal Av. Faucett – Av. Gambetta, que corresponde a la Línea 4 pero fue incluido como parte de la concesión de la Línea 2, a los alcances de la Ley N° 30025.

Asimismo, el proyecto de ley permite que las entidades públicas, que en el marco de la Ley N° 30025 deban transferir en el 2014 sus inmuebles este año para la construcción de la Línea 2 y el ramal Av. Faucett – Av. Gambetta financiarán sus contrataciones y gastos con cargo a sus respectivos presupuestos institucionales.

Para el Poder Ejecutivo, los beneficios derivados de la concesión de la Línea 2 y el ramal en mención son mejorar la calidad del servicio e incrementar el alcance del Metro de Lima, a fin de coadyuvar al mejoramiento de los niveles y calidad de servicio de transportes público urbano.

De esta manera se busca evitar los sobrecostos producidos por la obsolescencia del parque automotor, disminuir la contaminación ambiental y sus efectos nocivos sobre la salud, reducir la pérdida innecesaria de horas – hombre de los usuarios como consecuencia de la congestión vehicular.

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