Gobierno ya tiene lista la norma que dispone reducción del IGV desde enero del 2017

El presidente de la República también esbozó la posibilidad de un incremento del sueldo mínimo, luego de lograr la reactivación de la economía.

Pedro Pablo Kuczynski detalló que el Ejecutivo ya tiene listo la norma que dispone la reducción en un punto porcentual del IGV a partir de enero del 2017, como una medida para fomentar la formalización de las pequeñas y micro empresas.

“Nosotros ya tenemos el decreto legislativo para reducir el IGV en un punto (porcentual) a partir de principios del año entrante y tenemos todo un conjunto de medidas incluyendo impuestos mas fáciles y bajos para que las pequeñas empresas se formalicen”, detalló tras participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En ese línea, esbozó la posibilidad de un incremento del sueldo mínimo, actualmente en S/ 850 luego de reactivarse la economía. “Primero necesitamos reactivar la economía y después haremos una fase más del aumento del sueldo mínimo, que está en S/ 850”, apuntó el mandatario.

El presidente consideró que la formalización de las pequeñas y medianas empresas tomará “algunos años”.

“Lo más importante es que las pequeñas empresas se vayan formalizando y tengan acceso al crédito porque hoy no tienen acceso al crédito, lo que es un freno a nuestra economía. Si las pequeñas empresas formalizadas – proceso que va tomar algunos años – tienen acceso a crédito, será un tremendo impulso para la economía de todo el país”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO