Humala: “Es necesario incluir a más profesionales para mantener el crecimiento”

El presidente instó al sector privado a trabajar con el Estado para “continuar con la senda de desarrollo por el cual transita el país”. Destacó la educación como herramienta de “transformación”.

(Video: Canal N)

Lima (Andina).- El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que para mantener el ritmo de crecimiento que tiene el país es necesario incluir a más profesionales, para lo cual su Gobierno se ha trazado un ambicioso plan de capacitación y educación.

En ese reto, dijo el mandatario, deben trabajar en forma conjunta el Estado y el sector privado “para continuar con la senda de desarrollo por la cual transita el país”.

Durante su participación en el XIV Foro Iberoamérica que se realiza por primera vez en el Perú, el presidente Humala destacó que una educación de calidad, será una herramienta fundamental para la transformación del país.

El Foro Iberoamérica cuenta con la participación de los exmandatarios de Chile, Brasil, Uruguay y Colombia, además de intelectuales y empresarios.

“Estamos habituados a que los estados de América Latina provean de materia prima a los países desarrollados, pero la diferencia entre unos y otros es la tecnología y la innovación, por tanto, es una tarea fundamental del Estado”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO