Humala sobre S&P: “Mientras en otros países hay tormenta, en el Perú está soleando”

El presidente dijo que la nota BBB+ de la calificadora reconoce el trabajo “coordinado” del Gobierno con los empresarios. “A pesar de todos los problemas, se ve al Perú como una plaza de oportunidades”, agregó.

El presidente Ollanta Humala se refirió hoy a la nota BBB+ de la calificadora Standard and Poor’s como un reconomiento a los frutos del trabajo coordinado entre el Gobierno y los empresarios. “Significa que mientras en otros sitios hay tormenta, en el Perú hay una apertura de las nubes y está soleando”, agregó.

“Aún con todos los problemas del mundo, se ve al Perú como una plaza de oportunidades, un país en el cual el trabajo del Gobierno y los empresarios va dando sus frutos. Venimos trabajando de manera coordinada, de manera que sigamos avanzando cada uno en lo que tiene que hacer y buscando el entorno positivo”, declaró Humala tras la XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja).

“Es el resultado del reconocimiento internacional que debe hacernos sentir bien a todos los peruanos. Creemos que habrán otras calificadoras porque va a mejorar el acceso de las empresas nacionales a otros mercados y el Perú se pone en mejor posición que otros países”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO