Indecopi advierte sobre posibles cobros indebidos de entidades financieras

Se trataría de penalidades injustificadas por presuntos pagos atrasados. Si encontrara indicios razonables de infracción, la institución iniciará los procedimientos sancionadores correspondientes.

Indecopi ha recibido información, por parte de consumidores, sobre algunas entidades financieras que estarían aplicando penalidades por concepto de retraso en los pagos de tarjetas de crédito, cuando en realidad éstos no han incurrido en incumplimiento de sus pagos.

Como se sabe, las entidades financieras pueden aplicar penalidades por el incumplimiento de las obligaciones de pago que tienen sus clientes de tarjetas de crédito, siempre que haya sido debidamente informado.

En ese sentido, la institución exhorta a los usuarios de tarjetas de crédito, a quienes las entidades financieras les hayan cobrado “penalidades” sin haber incurrido en incumplimiento de pagos, que comuniquen tal situación, remitiendo sus estados de cuenta donde se evidencie dicho cobro.

El dato
Para suscribir denuncias o reclamos, Indecopi propone llamar al 224-7777, si se encuentra en Lima, o al 0-800-4-4040, desde cualquier región. También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO