NOTICIAS DE reclamos

Compartir:

Libro de Reclamaciones: ¿Sabe cuál es la diferencia entre reclamo y queja?

Gestión.pe
Play

Los clientes tienen el derecho de acceder al Libro de Reclamaciones en cualquier momento, así como las empresas tienen la obligación de tenerlo en físico y virtual. ¿Conoce realmente la utilidad de este recurso?

Indecopi: 45 de cada 100 reclamos son contra entidades financieras

Play

VIDEO. De acuerdo a estadística del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi, en los últimos 12 meses se han recibido 25,782 quejas contra bancos y 4,809 contra empresas de transporte terrestre y aéreo. Conoce aquí el ranking de las empresas más reclamadas.

¿Cómo reclamar por una facturación incorrecta en servicios de telefonía o cable?

Los usuarios de las telecomunicaciones deben seguir el procedimiento ante la entidad que presta el servicio en primera instancia.

Indecopi lanza aplicativo móvil para que usuarios presenten reclamos

Mecanismo podrá reemplazar a las otras modalidades de presentación de reclamos, como la presencial, por teléfono o web. Aplicativo tendrá una capacidad de 20 megas para enviar fotos, audios, videos, documentos, entre otros, que puedan ayudar en el sustento de la denuncia.

Las empresas con más reclamos ante Indecopi

Banco de Crédito del Perú. El BCP registró 3,699 de reclamos ante Indecopi, con lo que lidera la lista del rubro de servicios bancarios y financieros, que es la concentra el mayor número de quejas. (Foto: USI)

FOTOGALERÍA. La Gerencia de Estudios Económicos de Indecopi publicó la lista de firmas con mayor cantidad de reclamos en la base de datos del “Sistema de Atención de Reclamos” del SAC en los últimos doce meses, desde marzo del 2014. Los rubros de servicios bancarios y financieros, transporte de pasajeros y de equipos y servicios de telecomunicación lideran los ranking.

Más de la mitad de grandes y medianas empresas no responde a tiempo reclamos de clientes

De acuerdo con Indecopi, unas 187 empresas, entre grandes y medianas, no estarían reportado sus reclamos en la plataforma virtual implementada desde enero de este año.

¿Sufres de inconvenientes con tu compañía de telefonía? Conoce cómo interponer un reclamo

Play

Leslie Martínez, analista legal de la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario del Osiptel, explica el proceso para interponer un reclamo al tribunal de Osiptel por problemas con tu operadora de telefonía.