¿Sufres de inconvenientes con tu compañía de telefonía? Conoce cómo interponer un reclamo

Leslie Martínez, analista legal de la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario del Osiptel, explica el proceso para interponer un reclamo al tribunal de Osiptel por problemas con tu operadora de telefonía.

Gestion.pe

¿Te cobraron un monto que no correspondía a tu tarifa? ¿No te llegan los recibos de facturación? ¿Tu servicio es de una pobre calidad? Si tus respuestas son afirmativas, puedes interponer un reclamo.

Leslie Martínez, analista legal de la Gerencia de Protección y Servicio al Usuario del Osiptel, explica que el usuario debe, primero, presentar su queja vía telefónica, presencial o digital a la misma empresa operadora.

“En el caso de facturación, la empresa tendría un máximo de 30 días hábiles de poder dar una respuesta al usuario y el monto reclamado queda suspendido de cobro. En el caso de calidad de servicio, el usuario debe reportar el hecho, la empresa tiene un máximo de cuatro días calendario para atenderlo. De persistir el problema, el usuario ya inicia un proceso de reclamo ante la operadora y tiene tres días de reclamo y 10 de notificación”, explicó.

El resultado del reclamo son dos: fundada o infundada. Si no estás de acuerdo con el primer resultado, puedes presentar una apelación nuevamente a la misma empresa operadora.

“Un usuario reclama, imaginemos facturación, la empresa responde. La respuesta es infundada y el usuario puede interponer una apelación y la apelación se presenta en la misma empresa también, que lo eleva a Osiptel en 10 días hábiles. Ese es un procedimiento estándar”, indicó Martínez.

[ Lee más: Más del 60% de los reclamos se resuelven en favor del usuario ]

En el tribunal de Osiptel, la respuesta al usuario se dará en treinta días hábiles para resolver y diez días para notificar en todos los casos.

Las resoluciones del ente operador no contemplan sanciones a la propia empresa o indemnizaciones al usuario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO