Indecopi amplía plazo de postular al Premio "Primero, los Clientes" hasta el 20 de febrero

El concurso tiene como propósito promover la prevención y solución de conflictos entre consumidores y proveedores. “Primero, los Clientes” considera tres categorías: mecanismos de información; atención de reclamos de usuarios y ejecución de garantías.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió ampliar hasta el próximo 20 de febrero la fecha de recepción de postulaciones al concurso “Primero, los Clientes”.

Debido a la gran expectativa generada en el sector empresarial, las empresas interesadas podrán postular al citado concurso hasta la fecha indicada.

Como se recuerda, este concurso tiene como propósito promover la prevención y solución de conflictos entre los consumidores peruanos y proveedores.

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, convocó por segundo año consecutivo al Premio “Primero, los Clientes”, a través del cual la institución reconocerá a aquellas empresas que se esmeran por cumplir con lo establecido en las normas, y mejorar permanentemente la atención al cliente, incluyendo la solución de los reclamos que estos presentan.

“Primero, los Clientes” considera tres categorías: mecanismos de información; atención de reclamos y ejecución de garantías.

Las postulaciones deben basarse en prácticas de impacto reales, que hayan solucionado problemas, mejorado procesos o innovado algún trámite para facilitar la atención de los reclamos, y que merezcan ser tomadas como ejemplo por otras empresas.

De acuerdo a las bases, podrán participar todas las empresas privadas y públicas, así como gremios a nivel nacional que hayan implementado buenas prácticas en prevención y gestión de reclamos y que muestren su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores; una actitud positiva hacia la mejora continua y una vocación de liderazgo en el sector empresarial en el Perú .

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO