NOTICIAS DE reclamos de usuarios
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Osiptel multa con S/ 290,466 a Telefónica por no dar solución a reclamos de usuarios

El proceso sancionador se basó en 15 reclamos de usuarios, de los cuales la empresa resolvió voluntariamente sólo siete casos.
Osiptel: Telefónica encabeza a empresas de telecomunicaciones con más reclamos de usuarios

Los reclamos de usuarios aumentaron en 68% al alcanzar 2.13 millones de casos, según el regulador.
Sunat: Realizamos 10 millones de trámites al año pero es indudable que se cometen errores

El jefe de la Sunat indicó que el objetivo es reducir en un 50% las quejas de los contribuyentes y por eso se ha dispuesto reforzar la Oficina de la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero.
Tarjetas de crédito: ¿Cómo reclamar por problemas con tarjetas ofrecidas vía telefónica?

Solo en el 2015 se presentaron más de 10,000 reclamos de usuarios ante el Indecopi por el uso de las tarjetas de crédito y dos fueron los principales reclamos.
Osiptel registra aumento de 57.2% en reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia

La facturación sigue siendo el motivo principal de los reclamos que realizan los usuarios a nivel nacional y se observa también un mayor crecimiento en las quejas por la calidad e idoneidad de los servicios que brindan las operadoras.
Osiptel atendió 108,561 consultas de usuarios: ¿Qué temas fueron más requeridos?

En telefonía móvil, los temas más requeridos fueron el incremento en la facturación y descuentos indebidos de minutos/saldo y el cobro de servicios no contratados.
Once aerolíneas figuran entre las empresas de transporte con más reclamos ante Indecopi

La lista es liderada por Lan Perú con 665 reclamos presentados por usuarios entre mayo 2014 y abril 2015. En dicho período el Indecopi recibió 3,104 reclamos contra empresas de transportes.
Empresas de Lima, Arequipa y Chiclayo fueron reconocidas por buenas prácticas en beneficio de consumidores

Indecopi señaló que en la reciente edición concursaron 23 empresas del sector público y privado y un gremio empresarial, con 29 propuestas que buscan rescatar la importancia de tener un cliente bien atendido.
Osinergmin atendió más de 280,000 trámites sobre gas, combustibles y minería

Entre enero del 2014 y febrero del 2015, la mayor cantidad de orientaciones realizadas por el regulador corresponde a temas de hidrocarburos.
Indecopi amplía plazo de postular al Premio "Primero, los Clientes" hasta el 20 de febrero

El concurso tiene como propósito promover la prevención y solución de conflictos entre consumidores y proveedores. “Primero, los Clientes” considera tres categorías: mecanismos de información; atención de reclamos de usuarios y ejecución de garantías.
BCP, Lan y Telefónica Móviles con más reclamos ante Indecopi

El 55.67% de reclamos que recibió Indecopi en últimos 12 meses se concentran en empresas de servicios bancarios, transporte de pasajeros y servicios de telecomunicaciones.
Desde diciembre se reducirán plazos para resolver reclamos en servicio eléctrico

Más del 50% de reclamos de usuarios que llegan al Osinergmin es por cobros excesivos de las empresas de distribución eléctrica, principalmente en el interior del país.
Usuarios se quejan más de empresas financieras, de transportes y de seguros

El Servicio de Atención al Ciudadano recibió 35,232 reclamos de usuarios a nivel nacional, de los cuales el 47.25% se tuvo en Lima y el 52.75% fue en provincias.
En promedio más del 80% de consumidores prefieren calidad a precio de un producto o servicio

De la encuesta realizada por Indecopi a 4,050 ciudadanos en Lima Metropolitana y Callao, se desprende que los consumidores del nivel socioeconómico A, B y C son los que presentan mayor interés por informarse antes de comprar un producto o contratar un servicio.
¿Cuáles son los cambios principales sobre el libro de reclamaciones?

Especial TU DINERO. Conozca los costos que tendrán que asumir las empresas para su implementación y las nuevas facultades de los consumidores.
Cuatro bancos reciben más de 100 reclamos de usuarios al mes ante el Indecopi

El BCP, Banco Falabella, Interbank y Banco Ripley recibieron 1,198 reclamos durante el primer bimestre del año, el 51% del total de quejas recibidas.