Osiptel registra aumento de 57.2% en reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia

La facturación sigue siendo el motivo principal de los reclamos que realizan los usuarios a nivel nacional y se observa también un mayor crecimiento en las quejas por la calidad e idoneidad de los servicios que brindan las operadoras.

Entre enero y setiembre de 2015, el Osiptel registró 687,709 reclamos resueltos en primera instancia a nivel nacional, lo que significó un crecimiento de 57.2% con respecto a los 437,477 presentados al cierre del tercer trimestre del 2014.

La actividad con mayor cantidad de reclamos fue la facturación de los servicios que brindan las empresas operadoras de telecomunicaciones. Tal motivo representó el 60.28% (414,576) del total.

“En los últimos años se observa una tendencia a la reducción en la proporción de reclamos vinculados con la facturación y un crecimiento en otros rubros como el de calidad e idoneidad en la prestación de servicios, el cual pasó de 40,921 reclamos entre enero y setiembre del 2014, a 132,638 en similar período de este año, cifra que representa el 19.29% del total”, explicó el regulador.

El Osiptel informó además que el servicio de Telefonía móvil generó el 43.61% del total de los reclamos en primera instancia (299,898 casos).

A su vez, la Televisión Pagada motivó el 15.28% de los reclamos (105,070); la Telefonía fija representó el 9.67% (66,497), e Internet acumuló el 7.22% del total (49,670).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO