Indecopi: Comisión Nacional del Pisco verá caso de exportaciones a Chile

Representante de Indecopi sugiere que empresas elaboren otro tipo de bebida, que no afecta al pisco, y ni los envases o las marcas que se envían a Chile.

Foto: USI
Foto: USI

El Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) que lo encabeza Produce, y en el que conformado por el Indecopi, Cancillería, Promperu, Consejo de Regulación de la Denominación de Origen Pisco y los productores nacionales evaluarían la situación de las exportaciones de pisco que ingresa como aguardiente a Chile.

[LEA TAMBIÉN: Estas son las 10 empresas que envían Pisco como ‘aguardiente’ a Chile]

El director de Signos Distintivos de Indecopi, Ray Meloni, indicó que está situación se verá en el seno de la Conapisco, en el que determine de qué manera está afectando o no afectando a los productores de Pisco.

“El Estado peruano realiza muchas acciones para defender la identidad del pisco en el ámbito internacional”, expresó a RPP.

Exportadores a Chile
A través de la información de Aduana se pudo conocer la lista de las empresas que exportan nuestro producto bandera Pisco, pero que ingresan a Chile como aguardiente de uva, según lo explicó el representante de Adex, William Urbina.

[LEA TAMBIÉN: Olaechea sobre prohibición de pisco en Chile: “También pasaría lo mismo en Perú]

Es innegable que el mercado de Chile es uno de los más importantes, pues representa el 36% de los envíos al exterior, y en opinión de Ray Meloni se debería analizar la venta al vecino país del sur, no como Pisco, sino como un producto alternativo.

“El Pisco es único y es del Perú, lo que se propone es que se puede hacer una línea de producción, y que no se exporta con las mismas marcas o los mismo envases”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO