Indecopi inicia campaña para incentivar a las empresas el uso de software legal

La campaña liderada por la Dirección de Derecho de Autor, busca que las empresas revisen el estado de licenciamiento del software instalado en sus equipos de cómputo y que hagan una declaración de inventario respecto de la utilización de los programas informáticos que emplean.

Por tercer año consecutivo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanza la Campaña de Software Legal , con el propósito de promover, entre las empresas del país, el uso de programas informáticos acreditados con sus respectivas licencias.

De esa manera, se les requerirá formalmente el inventario detallado del software con las descripciones y las licencias que respaldan el uso del mismo. Sin embargo, si las empresas incumplen esta medida, la Dirección de Derecho de Autor realizará auditorías sorpresivas.

Las empresa que adquieren un software ilegal, además de poner en riesgo su información, ocasionan problemas técnicos en sus dispositivos, se exponen a una multa de hasta 180 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) y a sanciones penales de hasta ocho años de cárcel, conforme a lo establecido en el Código Penal.

El Indecopi, en su esfuerzo por reducir el uso de productos y servicios ilícitos por parte de las empresas y la ciudadanía, ha puesto a disposición el portal “Compra Legal, Compra Original” (http://www.compralegalyoriginal.pe/).

Esta herramienta está dirigida a orientar a los usuarios para que accedan a productos y servicios legales, previendo de esta manera la proliferación de dicha actividad ilícita.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO