INEI: Hogares encabezados por mujeres tienen menor riesgo de ser pobres

Según el informe ‘Cifras de Pobreza 2012’, son pobres el 22.4% de los hogares peruanos dirigidos por hombres, y el 18.3% de los encabezados por mujeres.

Lima (Andina).- Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 22.4% de los hogares peruanos encabezados por hombres son pobres, pero solo el 18.3% cae en este categoría si son dirigidos por mujeres.

Por ello, al informe ‘Cifras de Pobreza 2012’ concluye que las familias que tienen como cabeza a una mujer son menos propensos a caer en la pobreza.

En el 2012 el 77.9% de los hogares pobres estaban encabezados por hombres y el 22.1% por mujeres.

Del total de la población pobre del país, el 51.8% se encuentra en el área rural y el 48.2% en el área urbana. Asimismo, el 49% de los pobres están concentrados en la sierra, el 34.7% en la costa y el 16.3% en la selva.

En el informe también se detalla que la pobreza afecta en mayor proporción a los niños y los adultos mayores.

En el 2012, de cada 100 menores de cinco años, 37 eran pobres; de cada 100 niños de cinco a nueve años 38 se encuentran en situación de pobreza, y de cada 100 niños de diez a 14 años 35 son pobres. En el caso de los adultos de 70 y más años de edad, 25 son pobres.

El año pasado el 48.7% de los pobres mayores de 15 años alcanzaron el nivel primario en educación, en tanto que el 19.9% de los no pobres tienen ese nivel mínimo de educación.

La proporción de los individuos con educación secundaria es similar entre los pobres y no pobres. De cada 100 personas con educación superior, ocho se encuentran en situación de pobreza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO