El precio del pescado bonito fue el más caro y el de la zanahoria el más barato en agosto

La inflación a nivel nacional se ubicó en 0.55% y en lo que va del año alcanzó 2.63%, según el INEI. Otros productos que se encarecieron fue el limón (25.1%), la gasolina (4.8%), la electricidad residencial (2.7%) y el pollo eviscerado (1.8%).

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Los precios al consumidor aumentaron en 0.55% durante agosto del presente año, registrando una variación acumulada en lo que va del año de 2.63%, reporto el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

En términos anualizados (setiembre 2012–agosto 2013), la inflación llegó al 3.11%. Los productos que más se encarecieron en agosto y presionaron al alza el índice de precios fueron los siguientes: Bonito (27.0%), limón (25.1%), gasolina (4.8%), electricidad residencial (2.7%) y pollo eviscerado (1.8%).

No obstante, atenuaron el alza de precios: zanahoria (-16.5%), arveja verde criolla (-15.9%), choclo criollo (-8.8%), cebolla de cabeza (-6.0%) y pasaje en ómnibus interprovincial (-3.3%).

Asimismo, el mayor dinamismo de precios se observó en seis divisiones de consumo (Dar click sobre la imagen). La lideró el de Bebidas Alcohólicas y Tabaco con incremento de 1.13%, incidiendo el aumento de precios de los cigarrillos con 1.5% (en 20 ciudades), así como la cerveza blanca en 1.2% (en 9 ciudades).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO