INEI: El sector pesca rompió racha positiva y se contrajo 12.41% en agosto

La disminución es explicada por la menor captura de especies destinadas al consumo humano directo (-15.03%), aunque la captura de anchoveta para la elaboración de harina y aceite subió 142.32%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El sector pesca disminuyó 12.41% en agosto, en comparación al mismo mes del año anterior, luego de crecer 2.99% en julio y 2.14% en junio, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática).

El resultado se debió a la menor captura de especies destinadas al consumo humano directo (-15.03%), que no pudo ser contrarrestada por la mayor captura de anchoveta, destinada al consumo humano indirecto.

El rubro consumo humano directo disminuyó por la menor captura de especies destinada al consumo en estado fresco (-67.08%), pero aumentó el desembarque de especies destinadas acurado (68.96%), enlatado (56.09%), congelado (10.75%).

A su vez, el desembarque de anchoveta (para la elaboración de harina y aceite) se incrementó en 142.32%, capturándose 67 mil 729 toneladas métricas, frente a las 27 mil 950 toneladas métricas reportadas en agosto de 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO