Inflación comenzó a ceder por moderación de factores de oferta, según Intéligo SAB

Fernando Iberico de Intéligo SAB prevé que el BCR no modificará su tasa de interés de referencia para este mes, a pesar de la desaceleración económica.

La inflación en el Perú recientemente comenzó a ceder con más fuerza, a medida que los factores de oferta que elevaron la inflación anual en la primera parte del año se vienen moderando, informó hoy Intéligo SAB.

El analista de Intéligo SAB, Fernando Iberico, indicó que por el momento, las expectativas de inflación están ancladas al rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), aunque los analistas del mercado han ajustado al alza sus estimados en promedio (de 2.7% en enero a 2.9% en mayo).

“En el frente monetario, anticipamos que el BCR no cambiará su tasa de referencia en su próxima reunión, incluso teniendo en cuenta la desaceleración de la actividad local, ya que este evento debería ser temporal”, anotó.

Añadió que la economía peruana tendría una recuperación gradual en el transcurso del segudno semestre del 2014.

El IPC en Lima Metropolitana subió en junio en 0.16%, por debajo de las expectativas del mercado (+0.18%), aunque por encima del estimado de Intéligo (+0.13%).

En ese contexto, la inflación anual disminuyó de 3.56% a 3.45%, situándose por encima del rango meta del BCRP (1.0% – 3.0%) por sexto mes consecutivo.

Del mismo modo, el IPC nacional (+0.16%) ganó terreno durante el mismo periodo, mientras que el Índice de Precios al Por Mayor (-0.15%) se mantuvo rezagado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO