Inflación de Perú se ubicaría en 2.5% el próximo año y sería la más baja de la región

Así lo previó Latin American Consensus Forecast. Este año, la inflación del país será la segunda más baja de América Latina con una tasa de 2.7%, reportó el BCR.

La inflación del Perú sería la más baja en la región el próximo año, con una tasa de 2.5%, dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) entre 1% y 3%, según proyecciones de analistas económicos locales e internacionales recopiladas por Latin American Consensus Forecast.

Por lo pronto, el informe de mayo detalla que este año la inflación en el país sería la segunda más baja en la región con una tasa de 2.7%.

El BCR recalcó que en mayo, la inflación mensual en Lima Metropolitana se desaceleró a 0.19%, acumulando una tasa anualizada de 2.46%, dentro del rango meta fijado.

Cabe destacar que la inflación anualizada en Perú retornó al rango meta en noviembre de 2012, luego de que se revirtieran los choques de oferta de los productos perecibles y estos corrigieran a la baja.

“Las expectativas inflacionarias de los agentes económicos se encuentran ancladas al rango meta del BCRP, lo que permite tener un horizonte de estabilidad de precios, contribuyendo a favorecer las decisiones de inversión”, enfatizó la autoridad monetaria en un comunicado de prensa.

Perspectivas
Recordó que los analistas económicos, las empresas financieras y las empresas no financieras, pronostican que la inflación se ubicará en un rango de entre 2.3% y 2.9% entre este año y 2015.

Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional, nuestro país alcanzaría el próximo año una inflación de 2.1%, la más baja en Sudamérica.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO