Juan Mendoza: Al BCR le parece "muy buena" la propuesta de que aportes a AFP sean voluntarios

El presidente del BCR habría rectificado sus declaraciones de la víspera, donde manifestó que era “un poco audaz” la propuesta de eliminar los aportes obligatorios a las AFP.

Durante su exposición sobre las propuestas de reforma del sistema previsional peruano, el economista Juan Mendoza aseguró que el presidente del BCR, Julio Velarde, considera “muy buena” las propuestas de eliminar el aporte obligatorio y crear una pensión universal no contributiva financiado por impuestos.

El director de la maestría en Economía de la Universidad del Pacifico, contó que hoy fue contactado por el presidente de la entidad monetaria y le manifestó, tras haber leído el estudio, que estaba de acuerdo con su propuesta y le parecía “muy buena”.

Esto tras haber declarado en la víspera en contra de proponer la eliminación del aporte forzoso a las AFP, y manifestar que sería “poco audaz” realizarlo.

“Esta mañana, justo antes de venir a este panel, me estaba despertando y Julio (Velarde) me llama y me dice: ‘quiero disculparme, he leído el documento (…) Y no solamente retiro lo que dije que me lo preguntaron unos periodistas, sin saber lo que estaba pasando. No solamente estoy de acuerdo, me parece muy buena tu propuesta’”, manifestó.

El también co-autor del estudio “El Sistema Previsional en el Perú: Diagnóstico 1996-2013, Proyecciones 2014-2050 y Reforma” expuso las reformas propuestas en el informe tras sentenciar que el sistema previsional peruano ha sido un fracaso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO