Línea 1 del Metro duplicará cantidad de pasajeros con uso de 20 nuevos trenes desde el 2018

Actualmente la Línea 1 del Metro de Lima transporta a diario a 320 mil usuarios.

El próximo año, con la incorporación de 20 trenes nuevos, se podrá transportar al doble de personas en la Línea 1 del Metro de Lima y se reducirán los tiempos de espera a la mitad, informó hoy la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico (“AATE“http://gestion.pe/noticias-de-aate-28876?href=nota_tag).

La AATE tiene a su cargo liderar la ejecución de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, un megaproyecto que contará con seis líneas que cruzarán toda la capital y nuestro principal puerto.

De acuerdo a la encuesta del observatorio ciudadano “Lima Cómo Vamos”, el transporte y la contaminación ambiental son el segundo y tercer problema que más preocupa a los limeños y chalacos.

Por ello, la AATE considera que la consolidación del proyecto de la Red Básica del Metro de Lima y Callao se convierte en una alternativa de rapidez, modernidad, seguridad y cuidado del ambiente para todos los ciudadanos que viven en estas dos localidades.

Actualmente se cuenta con la Línea 1 del Metro de Lima, la cual transporta a diario a 320 mil usuarios. La ruta que recorre es de Villa El Salvador a Bayovar (San Juan de Lurigancho) en 54 minutos. Brinda un servicio de lunes a domingo de 6:00 a.m hasta las 10:00 p.m contando para tal fin con 24 trenes modernos.

Con el objetivo de conocer la opinión de los pasajeros de la Línea 1, el personal de la AATE recorrió recientemente las 26 estaciones del Metro de Lima, a fin de recoger la experiencia y repercusión que tiene en la vida diaria de los usuarios este medio de transporte.

En relación a la contaminación ambiental de la que se quejan los ciudadanos, la autoridad mencionó que los trenes del Metro de Lima funcionan con energía eléctrica a diferencia del transporte convencional que utiliza diésel y gasolina que generan gases tóxicos y contaminan el ambiente.

Mediante la operación de la Línea 1 se viene reduciendo 44,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año y medio. El CO2, se produce principalmente por el uso de carbón, petróleo, diésel, así como por los derivados del gas.

Esta disminución de los gases tóxicos, ha permitido que el Perú tenga registrados sus proyectos ferroviarios en el Verified Carbon Standard (VCS), organización internacional que autoriza a vender bonos de carbono en el mercado internacional.

Finalmente, la AATE recordó que el Metro de Lima y Callao ha sido considerado entre los cinco mejores de Sudamérica por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) y que continuará monitoreando el funcionamiento de la Línea 1.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO