Línea 1 del Metro de Lima acumularía 461 millones de viajes al cierre del 2017

Al mes se realizan aproximadamente 9 millones de viajes y al cierre de febrero suman 370 millones.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) reportó hoy que la Línea 1 del Metro de Lima ha realizado un total de 370 millones de viajes hasta febrero del 2017 y para fines de este año alcanzaría los 461 millones de viajes.

La Línea 1 del Metro de Lima beneficia a la población de 11 distritos de la capital, y recorre una distancia de 34.6 k.m, un total de 26 estaciones, en tan solo 54 minutos.

Este sistema de transporte presta servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a domingo contando para tal fin con 24 trenes modernos y ofrece un servicio con banda horaria diferenciada para días hábiles, sábados y domingos.

La demanda de viajes ha ido incrementándose a través de los años, de 33 millones de viajes en el año 2012 (en el Tramo 1: Villa El Salvador a Miguel Grau con 16 estaciones), a 107 millones el año 2016 en la Línea Completa que va de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. El ritmo de viajes por mes llega a 9 millones.

Según la AATE, el usuario adulto es el que más emplea este medio de transporte para trasladarse a lo largo de su recorrido, seguido por el de tarifa de medio pasaje entre los que se encuentran los universitarios, escolares y estudiantes de institutos.

Luego están los bomberos y policías que tienen ingreso libre con solo mostrar su carnet institucional.

Las estaciones de mayor demanda en día laborable durante el mes de febrero fue: Miguel Grau con 30 mil viajes, Gamarra 29 mil, La Cultura 28 mil, Bayóvar 21 mil y Villa El Salvador 20 mil viajes.

Estas cinco estaciones atienden al 40% de los pasajeros. Asimismo, en hora punta se realizan alrededor de 29 mil y 325 mil viajes al día.

Finalmente, la AATE recordó que en cumplimiento de sus funciones, desarrolla continuamente el monitoreo y seguimiento de la operación de la Línea 1, velando para que esta se realice conforme a los niveles de servicio establecidos en el contrato de concesión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO