El *Consorcio Nuevo Metro de Lima *colocó hoy un bono a 19 años por US$ 1.155 millones con un rendimiento de un 5.875%, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. Las empresas que participaron en la emisión de bonos del Consorcio Nuevo Metro de Lima fueron Citigroup, Morgan Stanley y Santander.
Los fondos recaudados servirán para financiar la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, proyecto cofinanciado por el Estado peruano.
Como se recuerda el en diciembre del año pasado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó créditos por US$750 millones para financiar parte de la construcción de este proyecto.
La Línea 2 del Metro de Lima es una iniciativa del Gobierno peruano y tiene como objetivo mejorar la infraestructura de transporte público de la capital del país. Fue establecida por un consorcio de patrocinadores europeos y peruanos, entre ellos Iridium (subsidiaria de Grupo ACS), Vialia (subsidiaria de FCC), Salini Impregilo, Ansaldo STS, AnsaldoBreda y Cosapi.