Luis Miguel Castilla: “No me preocupan las demandas salariales del sector público”

El ministro de Economía aseguró que ya han cubierto las exigencias del 95% o más de los funcionarios públicos tras la aprobación de reformas como la Ley Servir y los aumentos para las fuerzas armadas y la policía, el sector salud y el magisterio.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que el Presupuesto Público ha cubierto las demandas salariales de la mayoría de los empleados públicos.

“No me preocupan esas demandas. Las reformas que hemos aprobado ya abarcan al millón y medio de funcionarios”, afirmó en RPP Noticias.

En este sentido, hizo referencia a la reforma de las fuerzas armadas, el magisterio y el sector salud, así como la aprobación de la Ley Servir. “Hemos cubierto el 95% o más del sector público”, remarcó.

“Este año vamos a tener un superávit porque somos muy conservadores. No repartimos todos los ingresos por impuestos, sino que guardamos. El año pasado no repartimos 7 mil millones de soles en el presupuesto de apertura, justamente previendo un mundo que podía ser más volátil”, señaló.

Cuando los ingresos del sector público dependen de la actividad minera y los precios de los metales -insistió el ministro- el Gobierno debe ser conservador.

Para el próximo año -adelantó- el presupuesto será “balanceado”, es decir, equipararán los ingresos a los gastos. “No tendría sentido contraer el gasto cuando la actividad privada está pasando por una fase de menor crecimiento”, argumentó.

Castilla reiteró además que la situación de la economía global nos enfrenta a un ciclo menos boyante de los commodities, pero aseguró que “las vacas no están tan flacas”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO